El Juzgado de Garantía de Los Ángeles solicitó prisión preventiva y un plazo de dos meses de investigación, a Ernesto Llaitul Pezoa, este último hijo del líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Héctor Llaitul Carrillanco. La PDI incautó a Llaitul, quien estaba acompañado de Ismael Queupil Martínez, un bolso con dos armas, una jericho de … Continue reading "En prisión preventiva quedó hijo de líder de la CAM por infracción a la ley de armas"

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles solicitó prisión preventiva y un plazo de dos meses de investigación, a Ernesto Llaitul Pezoa, este último hijo del líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Héctor Llaitul Carrillanco.

La PDI incautó a Llaitul, quien estaba acompañado de Ismael Queupil Martínez, un bolso con dos armas, una jericho de 9 mm y una browning de 32 mm, ambas consideras como armamento de guerra.

En tanto, Queupil quedó en libertad con la medida cautelar de firma una vez a la semana en el juzgado.

Asimismo, durante la jornada de este sábado el intendente de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, confirmó que solicitó una querella a objeto de pedir la prisión preventiva del hijo del líder de la CAM.