Un socavón en el sector Costa de Montemar, en la comuna de Concón, provocó una rotura de matriz de agua potable que mantuvo a cerca de mil clientes sin suministro producto de la reparación que Esval llevó adelante el martes.
El subgerente zonal de Esval, Hernán Berríos, informó que los equipos de la sanitaria estuvieron trabajando en el sector.
Además, afirmó que la rotura de la matriz pudo ser ocasionada tras el derrumbe de una calzada de hormigón sobre la tubería a raíz de trabajos de terceros, a lo que se suman las lluvias que afectaron la zona.
En entrevista con Radio Bío Bío, el gerente señaló que los trabajos fueron muy complejos debido al daño en la tubería, las condiciones del terreno y la existencia de otras redes de servicios afectados.
Las faenas alternativas para reconectar el suministro de agua potable para los clientes afectados en Concón se terminaron el domingo a las 19:00 horas.
El gerente zonal, también explicó que sostendrá una reunión en terreno para determinar cuales son los avances respecto a la solución final que tendrá este tema.
El socavón ocasionado el lunes no dejó heridos tanto de la obra aledaña como de transeúntes y habitantes del sector.