Desde este viernes los vecinos de Quilpué y Villa Alemana podrán usar una nueva linea de bus que combinará su servicio con Metro Valparaíso, ampliando su servicio y ayudando además al ahorro de dinero para los pasajeros.

El ministro de Transportes Andrés Gómez-Lobo, junto a las autoridades de la provincia de Marga Marga, supervisaron el funcionamiento del nuevo servicio del bus+metro, que beneficiará a más de 30 mil personas, acercándolos hasta las estaciones.

El secretario de estado explicó que el hecho de poder usar en conjunto los buses de este nuevo recorrido y el tren regional, aumenta considerablemente la cobertura del servicio, además de que considera un importante ahorro mensual cercano a los 10 mil pesos al mes.

“Ahora una persona que vive alejada de la red de metro puede acercarse mediante buses y sin pagar dos tarifas”, destacó el titular de Transportes.

La idea es que a futuro se puedan implementar nuevas lineas de buses alimentadores a lo largo de la red de cobertura del metro, según informo Germán Correa, presidente del Directorio de Metro Valparaíso. Serían 26 los nuevos servicios de este mismo tipo inaugurados en el futuro.

“Estamos cumpliendo la tarea que el ministerio nos ha dado, de ir integrando cada vez mas los servicios de Metro Valparaíso con el conjunto del transporte público”, afirmó Correa.

Este primer servicio alimentador, con el número 122, cubre desde el sector de Los Pinos de Quilpué hasta el terminal Prat en Villa Alemana, teniendo validadores a bordo, para que los usuarios puedan cancelar su pasaje sin usar dinero efectivo.

El primer recorrido comenzará a las 6:10 horas de la mañana, durante la semana, mientras que el término del servicio sera cerca de las 23:10 horas.