Ofertas económicas un 31% sobre el presupuesto oficial estimado recibió la construcción del Hospital Biprovincial Quillota-Petorca.

La primera de ellas asciende a 127 mil millones de pesos y corresponde a Ferrovial/Echeverría Izquierdo y la segunda a 114 mil millones de pesos, de Sacyr/Somague, ambos consorcios aprobados en el proceso de evaluación técnica.

El Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, señaló que si bien las ofertas superan el presupuesto oficial de 105 mil millones de pesos, corresponden a montos “abordables”.

El alcalde de Quillota, Luis Mella, destacó las ofertas, recordando que el proceso para lograr el presupuesto para el proyecto fue difícil, lo mismo sucedió con las partidas en salud.

El subdirector de Desarrollo Institucional del Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota, Ramón Galleguillos, indicó por su parte que las ofertas, en comparación con referencias de aperturas en otras regiones del país, se mantienen en un buen escenario.

El Hospital Birprovincial Quillota-Petorca tendrá más de 300 mil usuarios dividos en las 10 comunas que integran ambas provincias.

Asimismo se contempla una superficie construida de más de 70 mil metros cuadrados, además contará con 282 camas, nueve pabellones quirúrgicos, una unidad de urgencia con nueve boxes de atención y tres salas para atender partos de manera integral, a lo que se suma un centro ambulatorio dotado de 75 boxes.