La mañana de este viernes fue formalizada una asesora del hogar acusada de quemar con una plancha a una niña de 4 años en Concón, región de Valparaíso.

La madre de la niña relató que los hechos ocurrieron el 13 de enero y que la mujer, identificada como Lorena Carvajal de 46 años, tras perder la paciencia luego de que la menor le pidiera leche habría reaccionado agrediéndola.

La imputada quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a la menor durante los 60 días que durará la investigación.

El fiscal Pablo Avedaño explicó que Carvajal se expone a una condena de 541 días a 3 años de cárcel.

Sin embargo, precisó que debido a que no tiene antecedentes previos podría obtener penas sustitutivas por el delito de lesiones graves contra la niña.

A la salida del tribunal, la mujer señaló que se encuentra tranquila y a la espera de que se sepa la verdad de lo ocurrido.

La imputada alegró inocencia, catalogando las quemaduras de la menor como un accidente y excusándose de no poder referirse al tema.

Además, Carvajal demandó a la familia de la niña por la suma de 9 millones de pesos, por haber hecho público este caso.

Los padres de la víctima se mostraron sorprendidos por el otorgamiento de la libertad de la mujer, por lo que -junto a algunos parlamentarios- impulsaron una iniciativa para dar duras sanciones a quienes cometan este tipo de agresiones en contra de los niños.

Se debe consignar que la menor deberá someterse a una serie de tratamientos de recuperación por las lesiones de su mano izquierda y también para la recuperación psicológica tras lo ocurrido.

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)