Autoridades regionales -encabezadas por el intendente Gabriel Aldoney– junto a representantes de la sociedad civil, llamaron a la ciudadanía a comprometerse con la seguridad y cuidado de Valparaíso.

Con un lienzo colgado en el frontis de la Intendencia, que alude al cuidado de la ciudad y los derechos civiles, Aldoney convocó a la ciudadanía a asumir el compromiso de terminar con los hechos de violencia registrados en la zona.

Según la autoridad, estas situaciones han marcado un antes y un después luego de la muerte del funcionario municipal durante las protestas registradas tras la Cuenta Pública el 21 de mayo.

Aldoney solicitó solucionar las diferencias en un escenario de democracia, a través de procesos creativos, y subrayó la necesidad de que la violencia se vaya retirando.

En la instancia participaron diversos representantes de la sociedad civil, entre ellos deportistas como el delantero de Santiago Wanderers, Carlos Muñoz, quien forma parte de esta campaña de diálogos ciudadanos con el Gobierno Regional.

Muñoz indicó que la ciudad se ha visto empañada por la muerte de Eduardo Lara y también respecto de su estructura patrimonial, la que sostuvo que no debe perderse.

Este llamado fue respaldado por los secretarios regionales ministeriales, quienes dieron cuenta de la gravedad en que se encuentra el clima social.

El intendente de Valparaíso señaló que este martes a las 12:00 horas se realizará un segundo encuentro, que tiene como fin la entrega de propuestas de acciones concretas para las diversas organizaciones sociales, además de incorporar en un libro las firmas de los representantes como un llamado a terminar con la indiferencia.