La Gobernación de Valparaíso multó al Club Deportivo Everton de Viña del Mar por los incidentes ocurridos durante la realización del clásico porteño, el 12 de julio del año pasado en la ciudad jardín, en un encuentro que era válido por la Copa Chile.

De esta manera, el elenco ruletero deberá pagar 1.000 UTM, unos 45 millones de pesos.

Según explicó el gobernador Jorge Dip, la sanción administrativa fue aplicada porque el club no cumplió con el numero de guardias comprometidos para el evento deportivo, donde fueron exigidos 200 efectivos, pero al momento de ocurridos los incidentes, sólo habían 55.

La autoridad además indicó que esta sanción es inapelable, por lo que Everton deberá realizar un recurso de reposición ante la misma autoridad que pronunció la resolución y hacer un reclamo de ilegalidad ante la Corte de Apelaciones respectiva, dentro de los 15 días corridos desde el momento de la notificación.

Esta es la primera vez que se aplica una sanción de esta naturaleza, sin embargo, el gobernador explicó que se está realizando el mismo proceso en el caso de Santiago Wanderers por los incidentes ocurridos antes del partido con Colo Colo, situación que podría terminar con una multa similar para el club porteño.