Culpable del delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte fue encontrado Diego Vera Pizarro, acusado de protagonizar el accidente que le costó la vida al relator deportivo de CDF Javier Muñoz, en agosto del año pasado en la comuna de Panquehue, provincia de San Felipe.

En la audiencia, que se desarrolló en el Tribunal Oral en lo Penal de San Felipe, la terna de magistrados ante las pruebas aportadas, determinó la culpabilidad de Vera Pizarro, fijándose la audiencia de lectura de sentencia para el próximo viernes 10 de junio en el mismo Tribunal.

Cabe señalar que durante el desarrollo del juicio oral, que se inició el viernes pasado, la defensa siempre mantuvo su postura de asumir la responsabilidad y culpabilidad en el hecho, dejando entrever que la estrategia se centrará en obtener una rebaja en la condena.

En este sentido Diego Vera Pizarro arriesga 5 años de cárcel y suspensión de por vida de su licencia de conducir, que es lo que ha solicitado el Ministerio Publico, no obstante fuentes cercanas a la investigación indican que la Defensa solicitará la pena mínima, argumentando las atenuantes de colaboración y reconocimiento de su culpabilidad.

Esa pena pena podría ser un año de presidio como lo establece la denominada Ley Emilia, sin embargo se podría solicitar compensatorio, es decir que se le reconozcan los meses que ya ha estado privado de libertad desde agosto pasado. Incluso, y de ser condenado a un tiempo más prolongado, la Defensa, argumentando las mismas atenuantes, podría solicitar pena remitida con firma, por lo que también cabe la posibilidad de que el acusado no cumpla con cárcel la condena. Todo esto se va a dilucidar el próximo viernes 10 a las 15:00 horas, cuando se de lectura a la sentencia.