Durante la noche de este miércoles, la Cuarta Compañía de Bomberos de Rancagua sufrió el robo de diversas especies desde su cuartel de operaciones.

Una persona aprovechó que los funcionarios salieron a atender una emergencia y entró al recinto de la región de O’Higgins pasadas las 21:00 horas.

En concreto, sustrajo tres computadores, un celular, una radio, billeteras, cargadores y anillos de plata. El director de la Cuarta Compañía, Omar Allendes, señaló que el avalúo total de los bienes es de aproximadamente 3 millones de pesos.

“Alrededor de las 20:50 horas hubo una emergencia en el sector norte de la ciudad. Al retornar, uno de los bomberos se dio cuenta que estaban todos los closets desordenados y, al revisar las cámaras, nos damos dimos cuenta que fue una persona que ingresó al cuartel a eso de las 21:17 horas”, agregó.

Además, Allendes afirmó que tomarían las acciones legales correspondientes. “Vamos a hacer todo lo que corresponde, ya está Carabineros en el lugar. Vamos a cuantificar con ellos y con cada uno de los bomberos que se vieron afectados por esta situación”, dijo.

Raúl Moya, teniente tercero de la Cuarta Compañía, sostuvo que “no se robaron muchas cosas de la compañía, pero sí en lo personal. El cuartel es como nuestra casa, entonces confiamos en dejar nuestras cosas acá, y que entre gente desconocida como si nada nos afecta harto”.