Diligencias simultáneas se realizarán este miércoles en Santa Cruz y Curicó, para buscar dilucidar el caso de Emilia, la niña de cuatro años que falleció al término de una operación a sus amígdalas. Motivo por el que se desvinculó al médico general Francisco Javier Martínez Cavalla, quien estuvo a cargo de la operación.

Por orden judicial se decretó la exhumación de sus restos en el cementerio de Santa Cruz, mientras que los detectives de la brigada de homicidios de la PDI tendrán la misión de periciar los instrumentos médicos que fueron usados en la operación.

“Necesitamos con rapidez recuperar muestras del cuerpo, con el objeto de someterlas a exámenes toxicológicos a la brevedad en el SML de Santiago. Además hemos convocado a la médico especialista Vivian Bustos, que trabaja con Labocar de Carabineros y si es necesario vamos a realizar exámenes en el extranjero” señaló el fiscal regional Mauricio Richards.

Paralelamente, ya se cumplió con la toma de declaraciones a todo el equipo médico que participó de esta operación calificada como un procedimiento simple, pero que lamentablemente derivó en la muerte de la pequeña Emilia.