Serán cinco calles de Punta Arenas que serán sometidas a cambio de dirección exclusiva, la cual debiese comenzar a aplicarse en dos de las vías después de Fiestas Patrias. Así lo explicó el director de Tránsito de la Municipalidad.

Al introducirse en una intersección de calle con ambas vías en doble sentido, se producen 32 puntos de conflicto, con peligro de choque, lo que se reduciría a 15 y 8 puntos de conflicto con la nueva normativa. Estos conceptos se dieron a conocer en la tercera reunión de participación ciudadana en la que participaron el alcalde de Punta Arenas Emilio Boccazzi, el director de tránsito Sergio Oyarzo y el seremi de Transporte Gabriel Muñoz, mas dirigentes comunitarios.

Actualmente, la Municipalidad de Punta Arenas en conjunto con la secretaría ministerial de transporte y telecomunicaciones, se encuentran en periodo de evaluación para realizar el cambio de tránsito de las calles Rómulo Correa, Capitán Guillermo, Santo Mardones, Ovejero y Hornillas, todas del sector norte de la ciudad, la cuales debiesen comenzar a funcionar con sentido unidireccional.

Emilio Boccazzi indicó que el objetivo de dicha medida busca generar en Punta Arenas mayores condiciones de seguridad vial, para conductores y peatones, disminuir la estadística de accidentes automovilísticos, con el consiguiente beneficio en la disminución de tiempos de traslado, reducción en el consumo de combustibles y menor generación de contaminantes.

La medida, se aplicaría a los cinco ejes mencionados, extendiendo el sentido unidireccional que poseen entre Avenida Bulnes y Zenteno, ampliándola hasta Avenida Frei. Así, la propuesta de sentido de tránsito mejora la capacidad en infraestructura vial de los ejes elegidos, eliminando los virajes a la izquierda, configurando una operación con dos pistas continuas, lo que facilita la operación tanto para el transporte público como privado.

El cambio de dirección exclusiva, debiese comenzar a aplicarse con dos calles después de Fiestas Patrias, así lo explicó el director de Tránsito de la Municipalidad. Así, en calle el Ovejero la conducción debiese realizarse de playa a cerro y en Hornillas el sentido sería de cerro a playa.