En riesgo vital se mantiene una bebé afectada por una cardiopatía, quien no ha podido ser operada por falta de camas en un Hospital de la región Metropolitana, como lo informó su familia.

Se trata de Olivia Muñoz, quien nació por parto normal el martes pasado en la Clínica Alemana de Valdivia sin presentar complicaciones hasta el día jueves, detectándose una cardiopatía que la mantiene en riesgo vital, ya que actualmente se encuentra con un tratamiento provisorio que podría extenderse en hasta sólo unos 15 días.

Cedida

Así lo explicó Jorge Muñoz, su padre, oriundo de la comuna de Lanco en conversación con la Radio, indicando que se le debe efectuar una operación que se aplica en el Hospital Luis Calvo Mackena de la región Metropolitana, para lo cual el recinto asistencial de Valdivia ya solicitó la derivación.

Sin embargo, y pese a la solicitud, actualmente no hay camas disponibles, por lo cual realizan gestiones con una fundación y personas que se han contactado con ellos para poder buscar una solución y que Olivia pueda recuperarse.

La bebé actualmente está en la UCI pediátrica de la Clínica Alemana de Valdivia.