En crisis está el Cuerpo de Bomberos de Valdivia: no hay dinero para comprar combustible y han debido restringir sus salidas a terreno.

El Superintendente de Bomberos Valdivia, Luís Valdebenito, calificó como “una tormenta perfecta” la complicada situación económica que hoy están enfrentando.

Según el voluntario, hace un mes que no han podido pagar el combustible, lo están pidiendo a crédito. Tampoco tienen dinero para cancelar el sueldo al personal rentado, como los choferes de los carros.

Son varios los motivos de esta crisis económica: el dinero que entrega el Ministerio del Interior y que debió haber llegado en abril, aún no lo reciben. La donación voluntaria que realiza la ciudadanía a través de la empresa sanitaria Aguas Décima ha disminuido fuertemente, ya que muchas familias han quedado cesantes o han visto disminuido sus ingresos debido a la pandemia.

Lo anterior mantiene en jaque a la institución, así lo explicó el superintendente Luís Valdebenito.

Como si esto fuera poco, los llamados falsos conocidos popularmente como pitanzas no se terminan. Delincuentes se están haciendo pasar por recaudadores de Bomberos para pedir dinero a domicilio, estafando a la ciudadanía.

Además mantienen deudas millonarias por la compra de carros para distintas compañías.

Debido a lo anterior, el Cuerpo de Bomberos de Valdivia suspendió toda actividad que no sea absolutamente imprescindible, enfocándose exclusivamente en las emergencias.

Las personas que hoy quieran aportar con Bomberos de Valdivia pueden hacer su depósito o transferencia electrónica a la Cuenta Corriente del Banco BCI: 74 06 10 62; con el rut: 82.983.700-5; y agregando el mail: valdivia@bomberos.cl.