Carabineros recuperó cuatro millones de pesos en especies robadas, las cuales estaban en propiedad de dos personas que este martes fueron interceptadas en pleno centro de Valdivia, en posesión de un inhibidor de señal para abrir vehículos cerrados.

El procedimiento policial fue alertado por auditores a Radio Bío Bío, que incluso grabaron lo ocurrido en la esquina de las calles Caupolicán con Carampangue.

Los detenidos fueron capturados por mantener dicho dispositivo, que es usado para abrir vehículos y robar lo que haya en su interior.

Tras obtener órdenes judiciales, la Sección de Investigación Policial de Carabineros ingresó a los domicilios de los detenidos y encontraron especies robadas con anterioridad, como lo confirmó el capitán Gonzalo del Valle.

La víctima había denunciado el robo de su vehículo el pasado viernes 26 de junio en la Subcomisaría Óscar Cristi. Según el relato de los hechos, el delito fue cometido cuando el automóvil se encontraba estacionado en la calle González Bustamente con Baquedano.

Allí, sin ninguna señal de fuerza o daños en su camioneta, los sujetos se llevaron el auto y sustrajeron su mochila con los objetos decomisados, informó Carabineros.

Cedida
Cedida