El alcalde de Río Bueno y directivo de la UDI, Luis Reyes, acusó un posible cohecho a la candidata del PPD a primarias, la concejal Catalina Hott, quien habría entregado obsequios previo a las elecciones. La aludida se defendió indicando que “son solicitudes que me llegan y respondo porque me ven en terreno (..)El alcalde está muy asustado y no ve a los vecinos”, aseguró.

Consultado por Radio Bío Bío, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, en su calidad de presidente distrital de la UDI, sostuvo que ha observado situaciones irregulares previo a las primarias legales, apuntando a la concejal PPD Catalina Hott, quien competirá por acceder al sillín edilicio, por lo que es una de las precandidatas que participará este domingo.

Reyes dijo que la edil sube a medios electrónicos ayuda o entrega de insumos o regalos a la gente, tal como camas antiescaras o implementación deportiva, lo que a juicio del dirigente UDI podría ser una falta a la probidad o incluso un presunto delito de cohecho.

Sobre el caso fue consultada la concejal PPD, ante lo cual sostuvo que ella recibe requerimientos de la ciudadanía debido a que la ven en terreno y sube a la página de Ley de Transparencia los aportes que hace, porque se lo piden por escrito, práctica que aseguró no es de ahora.

Esto porque a su juicio el alcalde por falta de recursos municipales, no puede responder a quienes incluso votaron por él, debiendo asumir esa ayuda los ediles que vienen. La concejal Hott dijo que Reyes estaría asustado.

Por su parte Reyes tras ser consultado de si el hecho lo va a denunciar (a algún estamento pertinente), dijo que de momento aquello a él no le corresponde.

Por su parte, la concejal Hott insistió en que su trabajo es transparente y por eso sube a una web lo que entrega, justamente para que la gente sepa.