Adultos mayores pidieron eliminar la “letra chica” que acompaña al benefico de la eliminación de un copago, para quienes opten por el recambio de calefactores en Osorno.

Se trata de una cláusula que señala que quienes quieran acceder a la ayuda, deben contar con el revestimiento térmico de sus viviendas.

Lo anterior se explica con el proyecto que fue comprometido dentro de la aprobación del consejo regional, que dispuso de más de 2 mil millones de pesos para el “Programa de Capacitación y transferencia en el uso eficiente de la calefacción residencial para contribuir con la contaminación atmosférica en Osorno”, ejecutado por la Seremía de Medio Ambiente.

En el se asumió que 550 adultos mayores podrán quedar eximidos del copago de $110 mil, dinero requerido por concepto de instalación para quienes quieren participan del programa. Asimismo, deben entregar su artefacto de calefacción antiguo.

Según comentó Carlos Mendoza, presidente del consejo consultivo de la Salud de los Adultos Mayores, hay una cláusula que buscan cambiar y que es contraproducente con la realidad de este grupo etario.

Adultos mayores piden omitir la cláusula

Al respecto, Mendoza explicó que ante la gran cantidad de personas que quedarán fuera por no contar con el revestimiento térmico, solicitaron que este año el proceso omita el requerimiento.

Finalmente, desde el Consejo Regional se informó que se adoptó la solicitud emanada por los adultos mayores, misma situación explican se ofició a la cartera de Medio Ambiente en la región, con el fin de buscar solución y alternativa ante quienes quieren acceder al beneficio y no cuentan con el aislamiento térmico.