Una particular situación vivió la jornada del lunes un cliente en la sucursal de la tienda París, en la comuna de Osorno -en la región de Los Lagos- luego de que la jefa del local lo intentara echar tras intentar comprar un producto mal rotulado.
El afectado concurrió hasta el citado recinto para aprovechar el 60% de descuento en calzado que rezaba en la publicidad.
Momentos más tarde el hombre seleccionó un par de zapatillas de marca Adidas, y al consultar el precio en una de las cajas éstas marcaban un valor de $3.750, por lo que en vista de la oferta, decidió comprarlas.
Sin embargo, en ese momento la vendedora le señaló que debía existir un error con el precio -a pesar de que esto fue corroborado en el sistema- por lo que llamó a la gerenta del local.
De esta manera el cliente solicitó la compra del producto con el precio indicado, pero la gerenta se negó y como se observa en un video captado por el propio afectado, la mujer argumentó que “claramente” el precio estaba mal, por lo que no podía realizar la venta.
Ante esta negativa, el cliente comenzó a pedir explicaciones a la encargada de la tienda, tras lo cual ésta recalca que no venderá el producto.
Luego, y de manera insistente, la funcionaria comenzó a solicitar que el hombre abandonara las dependencias de la tienda y pidió ayuda de dos trabajadores, quienes le insistieron al cliente que abandonara la tienda.
Tras la viralización del video, Radio Bío Bío de Osorno se contactó con la empresa, sin obtener un pronunciamiento sobre la situación a nivel local, quedando el tema en manos de la tienda a nivel nacional.
Posteriormente, y a través de una declaración pública, señalaron que efectivamente el precio estaba mal registrado, sin embargo, se respetó el valor exigido por el cliente. En relación al actuar de la jefa de la sucursal, no emitieron declaraciones.
La reacción de la tienda está disponible a continuación:
Declaración Pública
Santiago, 5 de febrero de 2018
Ante la situación ocurrida en la tienda Paris de la ciudad de Osorno, la empresa comunica que:
• El caso se originó en un error en la descripción de un producto –un par de zapatillas- cuyo precio normal es de $37.990, al momento de la compra y de la consulta en el sistema electrónico de la tienda, mostraba un precio con descuento, de $3.790. A pesar de ser una equivocación, se respetó el monto al cliente, asumiendo dicho error.
• Sin perjuicio de lo anterior, luego de esta compra y de respetar el precio, y habiendo tomado conocimiento el cliente y los ejecutivos de la tienda del error de sistema, el cliente solicitó comprar un mayor número de unidades del producto al precio errado. Ante la negativa de parte de la multitienda, se generó la situación expuesta en su medio.
• En las distintas plataformas informativas sobre el precio de venta de los artículos de la compañía, se proporciona información exacta y precisa, la situación ocurrida fue absolutamente extraordinaria y excepcional.