Confirman la investigación a otras ramas de las Fuerzas Armadas en el marco de la indagatoria por la estafa piramidal al interior del regimiento Sangra en Puerto Varas.
En medio de la indagatoria, el comisario Claudio Villalobos, jefe de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, confirmó que dentro de las diligencias se están investigando otras ramas de las Fuerzas Armadas por su eventual vinculación en el caso.
El diputado Jorge Tarud, presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, indicó que este tipo de episodio afectan el prestigio de las Fuerzas Armadas.
La incautación informática que se realizó en la Prefectura de Carabineros de Llanquihue, está siendo periciada por la PDI en la Región Metropolitana, lo que se suma al levantamiento del secreto bancario de los funcionarios investigados.
De acuerdo a los antecedentes indagados, la operación se arrastra desde diciembre del 2015, continuando el 2016, siendo liderada por el capitán de ejercito del Regimiento numero 12 Sangra, Carlos Nazrala, involucrando a cerca de 10 oficiales de la misma repartición militar.