Jaime Anguita, esposo de Viviana Haeger y uno de los principales sospechosos por la muerte de la contadora, se refirió a su relación con José Pérez, segundo imputado en el caso.

Mediante una entrevista al diario El Llanquihue, Anguita, quien permanece además en prisión preventiva en el Penal Alto Bonito de Puerto Montt tras ser formalizados por parricidio y homicidio calificado, negó haber tenido un vínculo de amistad con Pérez, aludiendo que tuvieron un nexo de trabajo pero nada más.

“Yo nunca he negado conocerlo. A él lo conozco desde el año 95, 96 aproximadamente (…) era de mi confianza como maestro. En los tiempos de él era maestro mio, era maestro de confianza pero nunca ha sido amigo mio, o sea es la misma relación de amistad que tengo con todas las personas o con una gran cantidad de personas, pero de que sea una persona de confianza o mi amigo personal, nunca”.

Si bien se sostuvo que José Pérez habría estado en el condominio, lugar donde vivía Viviana Haeger con su familia y donde fue encontrado su cuerpo, Anguita afirmó al diario no recordar algún episodio de ese tipo. “Cada vez hay más evidencias que demuestran que no estuvo en el Parque Stocker y que lo que ha dicho se contradicen con las evidencias que hay, pero yo no lo puedo asegurar porque no lo recuerdo”.

¿Contratado para asesinar a Viviana Haeger?

Consultado respecto a un presunto llamado a Pérez por el crimen de su esposa, Jaime Anguita rechazó dicho hecho, aclarando que el contacto telefónico al que se alude puede haber estado relacionada con un tema laboral, pese a ello no lo recordaría del todo. “No está en mi memoria”, apuntó.

Recordemos que José Pérez Mancilla confesó haber asesinado a la contadora, relatando detalles a la PDI de cómo llevó a cabo el homicidio. Esta confesión fue puesta en duda por el esposo de Viviana, apuntando a las motivaciones que tendría el imputado para inculparse por lo ocurrido.

“Qué motivaciones puede tener todo el entorno familiar para tratar de que a esa persona la culpen (…) y el señor Pérez quiere estar preso en honor a la verdad. Digo yo algo no anda bien”, dijo.

Exámenes psicológicos

Tras diligencias solicitadas por el Ministerio Público, Anguita fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) en Temuco para ser sometido a exámenes psiquiátricos y psicológicos, pruebas con las que se pretende aportar a la verdad en el caso.

“No sé qué es lo que pueden querer en eso (…) Yo no tengo nada que ocultar, nada que temer en ese sentido. Yo creo que soy una persona normal como muchos. Con mis pifias como las tiene todo el mundo, pero no creo ser el monstruo que han pintado hace tantos años”, explicó.

Finalmente el esposo de Viviana Haeger y principal sospecho en su muerte, indicó que mediante el proceso en el cual es parte espera que se pueda conocer la verdad y que esto sirva además como un precedente para otras situaciones similares a las vividas por su familia.