La reunión pactada para este martes en Bahía Mansa entre pescadores artesanales y autoridades de gobierno fue suspendida luego que el Intendente de Los Lagos avisara que no participaría.

La información fue confirmada a La Radio por el presidente de Prodelmar, Luis Adué, quien señaló que dentro de los acuerdos regionales pactados tras las movilizaciones por marea roja, estaban las reuniones en cada comuna afectada.

Sin embargo a última hora se les informó que el intendente Leonardo de la Prida no acudiría y que solo se presentaría el coordinador, por lo tanto desistieron de cita con las autoridades, ya ello solo llevaría a excusas al minuto de no dar respuestas clara, aseguró el dirigente.

Sin embargo aclaró que como afectados mantendrán la reunión a fin de delinear los pasos a seguir, puesto que no se ha cumplido ni la décima parte de los acuerdos anunciados, razón por la que comenzarán a presionar por obtener soluciones de manera pronta.

El documento que surja tras la reunión y los acuerdos de este martes serán remitidos de manera pronta, dándoles a las autoridades un plazo razonable para responder, de lo contrario no descartan nuevas movilizaciones.