Un tercer ataque incendiario quedó al descubierto en la comuna de Chol-Chol, en el sector Renaco Pastales, región de La Araucanía. En el lugar resultaron afectadas una casa, un galpón y una bodega.

Ante esto el comisario de la 4ª Com. Nueva Imperial, mayor Javier Sepúlveda, dijo que al mediodía recibieron un llamado a nivel de emergencia del retén de Chol Chol, dando cuenta de un incendio en el sector de los Pastales. Además en el lugar se encontró un lienzo alusivo a la violencia rural.

Posteriormente se dio aviso al fiscal de turno, quien instruyó las labores de investigación al OS9 y Labocar.

A esto hay que sumarle la destrucción de dos bodegas con herramientas, muebles y fardos durante un ataque incendiario ocurrido en horas de la noche de este miércoles en la comuna de Lumaco.

Los responsables también quemaron una retroexcavadora y habrían efectuado disparos, dejando en el lugar panfletos alusivos a temas mapuche.

Finalmente, en la comuna de Vilcún, este jueves dos máquinas usadas en faenas forestales y un camión resultaron afectados producto de un ataque incendiario. En el lugar, además robaron un furgón.

El hecho sucedió específicamente en el sector El Llaima, en donde voluntarios de Bomberos acudieron para apagar el fuego, mientras personal de Carabineros recabó los primeros antecedentes.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío Temuco, fue un grupo de al menos seis personas, el que quemó los vehículos (un camión y dos skidder), además de robar un furgón en el cual se dieron a la fuga, tal cual lo confirmó el subcomisario Héctor Bravo de la Brigada de Investigaciones Especiales de la PDI.