La Seremi de Agricultura de La Araucanía anunció acciones legales tras una denuncia de muerte de animales en peligro de extinción y llamó al Consejo de Defensa del Estado (CDE) a hacerse parte en el caso.

En concreto, se trata de la muerte de al menos 20 especies protegidas al interior de una reserva de la Fundación Fauna Andina, donde se crían pudúes, huemules, ñandúes y guanacos, entre otros ejemplares.

Según la denuncia de un particular, hace más de un año que los animales aparecen muertos por balazos y con mordeduras de perro, antecedentes que ya fueron presentados en una querella ingresada al Poder Judicial por parte de la fundación.

Frente a estos hechos es que el seremi de Agricultura, Ricardo Senn, anunció acciones legales y solicitó al CDE hacerse parte del caso.

La reserva en cuestión está ubicada en la comuna de Villarrica, y es propiedad de Fernando Vidal, director de la Fundación Fauna Andina, y quien por más de 14 años viene trabajando con especies en peligro de extinción, aportando conocimiento -además- sobre la vida del puma araucano.