El sacerdote Felipe Berríos confirmó que mediará entre el Gobierno y los mapuche que llevan más de 100 días en huelga de hambre en la cárcel de Temuco.
Funcionarios del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y profesionales del Colegio Médico llegaron hasta La Araucanía para realizar un chequeo a las 4 personas que llevan más de un año en prisión preventiva, investigados por el ataque incendiado destruyó una iglesia evangélica en la comuna de Padre las Casas.
Los comuneros mantiene una huelga de hambre que se extiende ya por 104 días exigiendo que se retire la querella que invocó la ley antiterrorista y pidiendo que en el juicio no se use testigos protegidos.
A Temuco también llegó el sacerdote jesuita Felipe Berríos, quien confirmó que mediará entre el Gobierno y los huelguistas, indicando que por el momento se abstendrá de dar opiniones sobre el tema ya que “un mediador que da opinión de un lado o de otro no sirve”.
Berrios dijo que llegó a la cárcel invitado por las 4 personas que mantienen la medida de presión.
Luego de visitar a los huelguistas se reunió con el intendente subrogante de La Araucanía, Ricardo Chancerel, para darle a conocer el estado de salud de los comuneros y relatar lo que conversó con ellos.