La familia del adolescente mapuche baleado por la espalda por un carabinero en Collipulli, en la región de La Araucanía, desmintió al general Christian Franzani y aseguraron que no fue un accidente, tal como lo señaló durante la noche de este lunes el jefe de la IX Zona de Carabineros.
Brandon Hernández Huentecol, de 17 años, continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Alemana de Temuco, y donde según Hada Huentecol, su madre, el diagnóstico es positivo, manteniéndose estable dentro de su gravedad.
Por su parte el padre del joven que resultó lesionado tras recibir 100 perdigones de personal policial en Curaco, Diego Hernández, desmintió las declaraciones realizadas por el general de Carabineros Christian Franzani, quien aseguró que lo ocurrido fue un “accidente” y donde el joven junto a su hermano de 13 años se resistieron a un control de identidad.
Esta tarde el adolescente será intervenido quirúrgicamente, le retirarán las compresas que ayudan a detener la hemorragia y le pondrán una placa de titanio debido a la fractura que sufrió en su pelvis.