La Municipalidad de Pucón en conjunto con la Universidad Autónoma de Temuco realizaron un convenio para otorgar herramientas a la administración local que permitan potenciar y planificar el futuro turístico de la zona.

El acuerdo busca planificar las mejoras en conectividad, capacidad hotelera, sustentabilidad, eficiencia energética, entre otros.

Emilio Guerra, vice rector de la Universidad Autónoma de Temuco, dijo que durante los próximos 5 años orientarán a la administración municipal para que mejore la calidad del servicio que entrega cada temporada estival a sus visitantes.

El vice rector agregó que la casa de estudios superiores cuenta con experiencia suficiente para entregar la orientación a dicha comuna, ya que el establecimiento se encuentra adscrito a la Cátedra Unesco de Turismo Cultural.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, reconoció que este convenio viene a cubrir una necesidad en la comuna, en especial en materia turística, por lo que espera que esto ayude a evitarlo.

Tal colapso ya ha quedado en evidencia, principalmente en materia de conectividad en las rutas que unen Pucón con Villarrica, Caburgua y Curarrehue.

Por ejemplo, en tramos que habitualmente se recorren en 20 minutos en automóvil, en temporada estival pueden tardar incluso más de 2 horas.