Culpable de un robo con violencia e intimidación, fue declarado un hombre, quien junto a otros 3 sujetos asaltó en diciembre del año 2015 a sus vecinos en el sector rural de la comuna de Chol Chol, en la región de La Araucanía.

En el Tribunal Oral de Temuco se desarrolló la audiencia respecto de Luis Marcelo Molina Butamanco, de 31 años de edad, acusado por la Fiscalía del Ministerio Público de Imperial de haber asaltado violentamente a una pareja de ancianos en el sector Curaco-Trañi Trañi, de la comuna de Chol Chol, el 12 de diciembre del año 2015.

La fiscal Gabriela Rojas precisó que el hombre junto a otros 3 llegaron al domicilio de sus víctimas, rompiendo la puerta de acceso. Una vez en el interior, procedieron a golpearlos, logrando robar 60 mil pesos, para luego escapar. Cabe destacar que tras el hecho sólo pudo declarar una de las víctimas, debido a que uno de los adultos mayores murió previo al juicio.

Los jueces declararon culpable a Molina Butamanco del delito por que el fue acusado, arriesgando ahora una pena de 6 años de cárcel.

La audiencia de lectura de sentencia, en la que los magistrados informarán su decisión, se efectuará el próximo lunes 6 de junio a las 13 horas, en el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco.