Una periodista de Televisión Nacional de Chile (TVN) presentó una denuncia formal por acoso sexual en contra de los futbolistas de Coquimbo Unido.

La situación fue repudiada por el Colegio de Periodistas de la región de Coquimbo, por la señal estatal y por su sindicato de trabajadores, quienes expresaron total apoyo a la afectada.

En detalle, los hechos sucedieron en el complejo Las Rosas cuando la periodista acudió a reportear una práctica del equipo.

Ahí, fue dardo de una serie de gritos por parte de los jugadores, todos de índole sexual y con “doble sentido”.

La profesional denunció esto ante la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía ya tiene en su poder los antecedentes.

Reacciones de apoyo

Al respecto, el Colegio de Periodistas de Coquimbo indicó que “rechaza profundamente la alevosa falta de respeto” de los futbolistas para con la reportera.

Fernando Solabarrieta, durante el noticiero central de la estación ayer viernes, calificó de “cobardes” a los miembros del plantel del equipo.

“Como canal público repudiamos esta situación abusiva que fue víctima una de nuestras periodistas mientras ejercía la cobertura de un hecho noticioso. Es inaceptable (…), es un acto cobarde de parte de quienes participaron (…)”, sentenció el comunicador.

Seguidamente, los conductores del noticiario central –Iván Núñez y Carolina Escobar– expresaron solidaridad con su colega. Emplazaron al club a entregar los respectivos antecedentes.

Por su parte, el Sindicato de Prensa de TVN confirmó su apoyo a cualquier acción judicial en curso.

“Repudiamos enérgicamente y nos sumamos a la declaración del Colegio de Periodistas de La Serena, por el acoso sexual que fue víctima una periodista por parte de jugadores del equipo de Coquimbo Unido mientras reporteaba el entrenamiento (…)”, señalaron.

Finalmente, y tras la publicación de esta nota, el cuadro “pirata” emitió un comunicado en el que aseguró que todo se trató de un “malentendido”, lamentando la “delicada situación recogida por algunos medios”. Condenaron todo acto de menoscabo hacia cualquier persona.