El Movimiento de Laicos y Laicas de Osorno se manifestó este viernes frente a la Catedral de esa ciudad por la falta de respuesta desde el Vaticano ante el exhorto enviado por la Corte Suprema. Lo anterior, en relación a los dichos del Papa Francisco contra los opositores del obispo Juan Barros, cuestionado por su … Continue reading "Laicos de Osorno protagonizaron nueva manifestación en contra de obispo Juan Barros"

El Movimiento de Laicos y Laicas de Osorno se manifestó este viernes frente a la Catedral de esa ciudad por la falta de respuesta desde el Vaticano ante el exhorto enviado por la Corte Suprema.

Lo anterior, en relación a los dichos del Papa Francisco contra los opositores del obispo Juan Barros, cuestionado por su estrecho vínculo con el sacerdote Fernando Karadima.

El pontífice realizó el año pasado una polémica defensa a Barros, criticando en duros términos a sus detractores: “La única acusación que hubo contra ese obispo fue desacreditada por una Corte Judicial. Entonces por favor, no pierdan la serenidad. Osorno sufre sí… pero por tonta. Porque no abre su corazón a lo que Dios dice y se deja llevar por las macanas que dice toda esa gente”.

El exhorto fue enviado por el máximo tribunal del país a través de la Cancillería, solicitando una aclaración ante las palabras del Papa. Sin embargo, pese a que se instruyó el envío del exhorto en noviembre, aún no existe una respuesta desde el Vaticano.

Además, el movimiento anunció que se dirigirán ante el enunciado apostolico en Santiago en protesta por la actual situación que divide a la comunidad cristiana ante la presencia del obispo Barros en la Diócesis de Osorno

La comunidad catalogó de una burla para la diplomacia la existencia de un “doble discurso” respecto de los abusos sexuales y “falta de humildad” para asumir errores. Asimismo, dieron fe de las acusaciones sindicadas por los denunciantes del denominado caso Karadima.

Por último, en un comunicado oficial, el Movimiento de Laicos y Laicas de Osorno clamó por la necesidad de contar con un obispo digno para la comunidad.