Luego que el Tribunal de Garantía de Temuco determinara dejar con arresto domiciliario a la machi Francisca Linconao, imputada en el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, ésta descartó tajantemente su participación en el homicidio de los agricultores, asegurando que es inocente. Palabras pronunciadas tras salir de la cárcel de mujeres en Temuco acompañada de la … Continue reading "Machi Linconao descarta su participación en crimen de los Luchsinger: "Soy inocente""

Luego que el Tribunal de Garantía de Temuco determinara dejar con arresto domiciliario a la machi Francisca Linconao, imputada en el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, ésta descartó tajantemente su participación en el homicidio de los agricultores, asegurando que es inocente.

Palabras pronunciadas tras salir de la cárcel de mujeres en Temuco acompañada de la lonko Juana Rosa Calfunao.

En la instancia la machi aseguró estar molesta con la prensa debido a que prácticamente se había confirmado su culpabilidad en el hecho indagado por la justicia, explicó.

“Yo no tengo nada que ver en eso, Dios lo sabe. Soy inocente de todo”, aseguró. Junto con ello apuntó a los medios de comunicación exigiendo que le pidan disculpas por la información difundida. “Me van a pedir disculpas públicas”, dijo.

Revisa a continuación las declaraciones de la machi Francisca Linconao.