Los diputados de la UDI, Felipe Ward y Marisol Turres, enviarán una carta durante la próxima semana al fiscal jefe Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, para manifestar su preocupación por la actuación más política que, a su juicio, han tenido algunos fiscales durante los últimos días.

Según señala la misiva, frases como “si el señor Golborne hubiese ganado la elección presidencial, sus intereses habrían estado con las empresas que le aportaron”, siembran un manto de duda sobre la supuesta “imparcialidad” que debería mostrar un fiscal con respecto a las causas que conduce.

Además, cuestionan por qué no se actúa con la misma dureza hacia figuras como el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo o por qué existe un “secretismo” en la causa del ex administrador de La Moneda, Cristián Riquelme.

Dado lo anterior es que la carta señala que existe un sesgo político evidente en contra de la centro derecha. En ese sentido, agrega que las formalizaciones se están transformando en un show mediático y en un juicio previo.

Por ello, la diputada Turres expresó que esperan que con la misiva haya un cambio por parte del Ministerio Público.

La carta de los parlamentarios gremialistas finaliza pidiendo que se continúen las indagaciones, pero en base a la presunción de inocencia e investigando a todos por igual, argumentando que se trata con “guante blanco” a personeros ligados al Gobierno.