Este miércoles se llevó a cabo la exhumación de los restos de la pequeña Emilia. Niña de 4 años que murió en el Hospital de Emergencia en Curicó, minutos después de haber sido sometida a una operación por sus amígdalas.

En la diligencia, ordenada por el fiscal Miguel Gajardo, participaron efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI, funcionarios del Servicio Médico Legal (SML) y algunos familiares de la pequeña.

Tras la diligencia, los restos de la niña serán trasladados al SML de Santiago, donde se harán nuevos exámenes a fin de poder establecer con certeza las circunstancias de su muerte.

“Tenemos que validar si hay presencia de medicamentos en el cuerpo de la niña, y cuánto de cada uno de ellos se le administró. Son pruebas más específicas que en la autopsia típica no se llevan a cabo”, dijo Gajardo.

Perician los instrumentos médicos

Horas antes, peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, junto al fiscal ingresaron al Hospital de Emergencia en Curicó con el objeto de periciar el instrumental médico que fue utilizado en la operación.

Con este procedimiento, que duró dos horas, se busca establecer si los equipos que se utilizaron el día de la intervención a Emilia estaban funcionando correctamente.

“Queremos establecer si los equipos que miden indicadores como presión arterial, saturación de oxígeno, entre otros, estaban en condiciones aquella jornada para dar alarma”, dijo el persecutor.

Sobre la investigación afirmó que ya declaró el médico que efectuó la operación (quien fue desvinculado) y la anestesista. En tanto, citará a declarar al resto del equipo médico que participó de la intervención.

WhatsApp-Image-20160622
WhatsApp-Image-20160622

Vivimos La Noticia

Vivimos La Noticia