Un adulto mayor con lesiones leves, fue el saldo de un nuevo robo con intimidación a vehículo en La Cisterna. Los sujetos transitaban en dos autos de lujo, si bien se desconoce la marca, no se descarta que sean los mismos utilizados para desarrollar el robo frustrado a cajero automático, registrado también, durante la madrugada de este jueves en Providencia.

Cerca de la medianoche de este jueves, un adulto mayor se disponía a ingresar a su vivienda en Goicolea, cuando al menos siete sujetos descendieron de dos cuantiosos automóviles y lo intimidaron con armas de fuego. El hombre descendió del vehículo, y sin generar provocación, fue golpeado por uno de los asaltantes con la empuñadora de su pistola.

La esposa del adulto mayor, quien aún no se había percatado del asalto, al escuchar los gritos de dolor de su marido salió del inmueble para socorrerlo, instante en el que fue violentamente amenazada por los sujetos, por lo que volvió a ingresar a la casa, se encerró y llamó a Carabineros para dar aviso de lo acontecido.

Cuando la policía arribó al lugar, los asaltantes ya habían escapado en el vehículo sustraído con rumbo desconocido. Carabineros derivó al hombre lesionado a un centro asistencial para evaluar las lesiones y levantó las pericias pertinentes para dar con el paradero de los responsables del ilícito.