El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, defendió las indicaciones que se enviarán al proyecto de ley que crea el nuevo Servicio Nacional de Protección Especializada de Niñas, Niños y Adolescentes, asegurando que estas permitirán agilizar el debate legislativo a pesar que se presenten en los próximos meses.
Esto último, en respuesta a críticas por parte de legisladores tras la inasistencia del ministro al debate parlamentario en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados donde se debate el proyecto.
Los legisladores criticaron la tardía presentación de indicaciones a la iniciativa que el gobierno tiene como prioridad.
El ministro Moreno aseguró que el trabajo en torno a los cambios al proyecto se deben hacer con precisión y que por eso no pueden ser presentadas inmediatamente.
Además sostuvo que, una vez enviadas las indicaciones, estas van a permitir que se agilice la labor legislativa en torno a la creación del nuevo servicio que divide al actual Sename.
Anteriormente, el ministro había excusado su ausencia en compromisos agendados con anterioridad y en su lugar asistió la futura subsecretaria de la Infancia, Carol Bown.