La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) de Valparaíso no descarta plegarse a las movilizaciones convocadas por la mesa central, debido a la serie de despidos en el sector público tras el cambio de gobierno, pese a que en la región sólo se contabilizan 8 trabajadores desvinculados.
La presidenta de la agrupación en la región, Mabel Zuñiga, indicó que las notificaciones comenzaron el jueves de la semana pasada y que los casos corresponden a funcionarios a honorarios, sujetos a metas y no de confianza, los que pertenecían a las Gobernaciones de Petorca y San Antonio, además del Gobierno Regional.
Zuñiga señaló que ya tuvieron un reunión con el intendente Jorge Martínez, a quien le manifestaron su preocupación a propósito de lo que estaba ocurriendo, luego que asumieran los ministros y subsecretarios en el aparato central del Estado.
Si bien la máxima autoridad regional accedió a establecer una mesa de trabajo y entregarles una respuesta respecto del despido de los 8 funcionarios públicos para el viernes 6 de abril, esta finalmente no llegó.
La dirigenta no descartó plegarse a la movilización nacional en respaldo a la decisión de la mesa central, que definió como plazo máximo el 30 de abril para que el Gobierno resuelva la situación de los más de 500 funcionarios despedidos en el país.