Durante la jornada del martes, y por un error en su página web, la aerolínea United ofreció cientos de vuelos a bajísimo costo desde Santiago a una serie de ciudades en Australia.
Debido a lo anterior, la empresa contactó a través de un correo electrónico a quienes compraron pasajes aprovechando la oferta, precisando que aquello “había sido corregido” y que no podían mantener la oferta.
Así, United canceló las compras y ofreció una devolución total del dinero desembolsado. No obstante, la medida causó molestia entre los afectados, quienes ya comenzaron a organizarse contra la compañía.
Lee también: Pasajes Chile – Australia por 120 mil pesos desatan locura en usuarios de Internet
En esa línea, quienes buscan que la empresa responda de otra forma crearon un grupo de Facebook llamado “Santiago Sydney United Demanda Colectiva Sernac”.
En este, y tal como indica su nombre, los compradores tienen por objetivo compartir su experiencia, tomar contacto con otras personas que haya atravesado por la misma situación y preparar una demanda colectiva contra United, acción legal que buscan presentar en el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).
Algunos, incluso, pretenden hacer valer su derecho y conseguir que la empresa mantenga el precio con el cual, por ejemplo, podrían haber visitado Sydney durante 12 días a 120 mil pesos.