El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) oficiará tanto a la aerolínea United como a Despegar.com después de que usuarios compraran pasajes por internet que después la aerolínea aseguró que estaban publicados con precios erróneos e invalidó la venta de los tickets.
Cerca del mediodía de ayer, clientes del portal web de viajes Despegar.com se percataron de una oferta que parecía no tener igual: pasajes a Sydney, Australia, desde 100 mil hasta 200 mil pesos a través de la línea aérea United.
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Un valor que representa cerca de una quinta parte del precio promedio para volar a dicho destino, el que ronda entre los 800 mil y un millón de pesos.
Así, cientos de usuarios compraron sus pasajes, pero a las horas, algunos clientes comenzaron a recibir un correo de la aerolínea alertando que se trataba de “ofertas de tarifas evidentemente erróneas”, por lo que se cancelarían las reservas realizadas con dichos valores.
Ello provocó la indignación de los clientes, pues en casos similares, otras líneas aéreas han asumido el error y han ratificado los tickets aéreos.
El Sernac ha recibido más de mil reclamos contra United y Despegar, por lo que requerirán información a ambas compañías para verificar si se trató de un error, aseguró Andrés Herrera, director subrogante de la entidad,
En tanto, José Roa, exdirector del Sernac, afirmó que hay precedentes en la justicia que dan la razón a los consumidores, pues los clientes no deberían tener dudas de la veracidad de las ofertas publicitadas por empresas.
Además, parte de los clientes afectados presentarán una demanda colectiva contra United, en una acción judicial a cargo de los abogados Felipe De Pujadas y Álvaro Delgado, quienes crearon la página web www.demandacontraunited.cl para aquellos que deseen ser parte de la iniciativa.