El Vaticano intervendría en la investigación de abusos sexuales al interior de la Congregación Marista tras un encuentro entre víctimas y el arzobispo de Malta, Charles Scicluna.
Lee también: Givovich tras reunión con Scicluna por abusos de Maristas: “La verdad ya está”
Pese a ser encomendado por el papa Francisco sólo para revisar las denuncias de encubrimientos del obispo de Osorno, Juan Barros, el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, se reunió con exalumnos de colegios de las congregaciones maristas y salesianos, quienes también acusan abusos sexuales, cita en la que el enviado habría acordado intervenir.
Jaime Concha, víctima en la congregación Marista, catalogó el diálogo con el enviado de Roma como “histórico”, ya que no esperaban que el Vaticano pudiera involucrarse en la investigación y que, en adelante, las denuncias no serán subestimadas.
El abogado que asegura ser víctima de abusos por parte del sacerdorte Rimsky Rojas y representante de otros 10 casos en esa congregación, Marcelo Vargas, también se reunió con Scicluna, asegurando que el delegado papal presionará para que se abra una investigación canónica en esa institución.
Charles Scicluna se retirará del país este jueves, debiendo presentar los respectivos informes al papa Francisco sobre el caso Barros y de las Congregaciones Marista y Salesianos.