Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), María José Hoffmann y Juan Antonio Coloma, acusaron durante la mañana de este martes que la reunión entre la Presidenta Michelle Bachelet y el candidato de la Nueva Mayoría a la segunda vuelta, Alejandro Guillier, es “intervencionismo electoral sin precedentes”.
Lee también: Presidenta Bachelet y Alejandro Guillier se reúnen este martes en La Moneda
A través de un comunicado de prensa, ambos señalaron que mandataria está actuando de forma “poco republicana” y que la jefa de Estado “comete un acto de intervencionismo grosero recibiendo en la casa de Gobierno a un candidato a la Presidencia de la República”.
En el escrito, además, sentenciaron que Bachelet estaría poniendo a disposición del candidato “todo el aparato estatal, para que lo use y abuse de él con fines electorales”.
En esa línea, tuvieron palabras para la Nueva Mayoría y argumentaron que la “desesperación del gremio” no puede “romper las formas, y menos tratar de incidir en el resultado electoral de esta manera”.
Finalmente, le recordaron a la mandataria que debe ser la Presidenta de todos los chilenos hasta el 11 de marzo de 2018 y que debe estar por sobre la contienda electoral hasta esa misma fecha.