Un estudio reveló cuáles fueron los temas más abordados por los candidatos presidenciales, Michelle Bachelet y el Gobierno, a través de la red social Twitter durante el mes de agosto.
En primer lugar, este análisis realizado por Media interactive junto a la Universidad Católica y Tren Digital, detectó que se emitieron 581 tweets desde estas cuentas.
A partir de esta cifra, se determinó que 131 publicaciones se referían a las propias candidaturas, equivalentes al 22,54% del total.
En ese ámbito, José Antonio Kast destinó el 39,3% de sus mensajes a ello. Por el contrario, Beatriz Sánchez no lo hizo en ninguna ocasión.
La segunda área más recurrente fue el género, ámbito en el que destacó una publicación de la Presidenta que obtuvo más de 22 mil retweets y 40 mil “me gusta”.
Sin embargo, las cuentas Gobierno de Chile y Marco Enríquez-Ominami predominaron, ya que enfocaron el 37,4% y el 19,6% de sus emisiones a temáticas relacionadas. En el otro extremo, Sebastián Piñera sólo registró el 2,9% y Carolina Goic no lo hizo.
Por último, la economía fue el tercer tema más aludido, en el que nuevamente aparecieron liderando la cuenta del Gobierno y ME-O, con un 28,7% y 27,2%, respectivamente. Los que menos hablaron de ello fueron la candidata de la DC y Alejandro Guillier.