Luego de que se supiera que el 85% de los establecimientos educacionales cumple con la Ley de Etiquetado de Alimentos, el Gobierno anunció que aumentará las fiscalizaciones; los municipios piden más recursos.
El índice de cumplimiento de la normativa que promueve la alimentación saludable entre los escolares, ha sido tanto de establecimientos públicos y como privados.
El subsecretario de Salud, Jaime Burrows, afirmó que es necesario que los apoderados también contribuyan al cumplimiento de la normativa, enviando colaciones saludables a sus hijos.
Siete municipios del país, además de cumplir la ley, prohibieron la venta de vendedores ambulantes en un radio de 100 metros alrededor de sus establecimientos.
El presidente de la comisión de salud de la Asociación Chilena de Municipales afirmó que faltan más recursos del estado para la implementación de este tipo de políticas.
Los establecimientos educacionales que no cumplan con la normativa, arriesgan multas que van desde lo 50 mil pesos hasta los 40 millones.