Vitrina Turística 2017. Así se llama la feria internacional de turismo en la que Chile participará este 1,2 y 3 de marzo y la cual está organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO).
A realizarse en Bogotá, Colombia, Chile mostrará su principal oferta turística de la mano de las regiones de O´Higgins, El Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos, todas afectadas por los incendios forestales del mes de febrero, y como parte de las acciones de reactivación que impulsa el gobierno para el sector turismo.
El evento, que busca facilitar, promover y fortalecer los vínculos con profesionales de turismo y tour operadores de otros países, tendrá más de 35 países participantes quienes serán parte de la versión 36 de esta feria. Se proyecta que congregará a más de 1.000 empresas turísticas expositoras distribuidas en un especio ferial de 13.000 m2, y esperan más de 20.000 visitantes profesionales durante tres días
La Subsecretaría de Turismo, Javiera Montes, señaló que “esperamos mostrar la diversidad de oferta y experiencias turística que ofrece nuestro país y, asimismo, incentivar e incrementar la llegada de colombianos que durante el 2016 fue de 119.324, lo que significó un 13% de incremento respecto al año anterior”.
La autoridad de turismo, agregó que “esta será una buena plataforma para que las regiones afectadas por los incendios forestales puedan mostrar el 100% de operatividad en su oferta turística”.
Por su parte, la Directora Nacional de SERNATUR, Marcela Cabezas, destacó que “ANATO es una vitrina turística importante para posicionarnos en mercados internacionales, pero también constituye un buen escenario para establecer alianzas, contactos comerciales y nuevos negocios con la industria turística de otros países”.
Chile se presentará en un stand de 72m2, con una delegación aproximada de 12 expositores, entre tour operadores, productos y destinos, quienes llevarán la oferta nacional a este importante mercado.
Por otra parte, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, ANATO, quien organiza el evento, es una entidad sin ánimo de lucro y de carácter gremial que representa, defiende y promociona los intereses generales del turismo y de las Agencias de Viajes en Colombia.