El Colegio Médico convocó a una marcha de batas blancas para el próximo miércoles, de mantenerse la situación de paro entre los trabajadores del sector público que ha afectado el trabajo de los hospitales a nivel nacional.
Según representantes de los médicos, la situación en la red de salud es crítica, por lo que llamaron al gobierno a solucionar el problema del reajuste a la brevedad.
La red de salud pública se mantiene funcionando por debajo de la mínima capacidad con más de 5 mil 600 cirugías postergadas a nivel nacional, según los médicos, debido al paro de funcionarios públicos que no ha logrado llegar a acuerdo con el gobierno en cuanto al reajuste.
El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, recalcó la gravedad de la situación y dijo confiar en el trabajo de diálogo del subsecretario, Mahmud Aleuy.
En todo Chile ya son cuatro las regiones con Alerta Sanitaria decretada por esta misma razón: Metropolitana, Valparaíso, Bío Bío y Coquimbo.
De no deponerse el paro de los funcionarios públicos, el Colegio Médico convocó a una marcha de delantales blancos para el próximo miércoles 16 de noviembre, con el fin de mostrar su insatisfacción y presionar al gobierno por soluciones.