En el primer semestre de 2016 la compra de viajes registró un alza de 41%, ubicando los destinos nacionales en 50%, mientras que los internacionales un incremento de un 35%, con respecto al mismo período de 2015.

image015

Según información que recoge un estudio de Despegar.com, mayo es el mes con mayor ventas a nivel global de 2016, disminuyendo la brecha en los viajes de temporada alta y baja.

“Más que otros años, en 2016 notamos que los meses de temporada baja empiezan a competir en venta con los de verano. La brecha de consumo que antes era de un 20% hoy ha bajado a la mitad, situándose en un 10%, en parte a raíz de la mayor competencia entre las líneas aéreas”, comentó Dirk Zandee, country manager de Despegar.com.

De acuerdo al estudio, los meses de mayor demanda en cuanto a pasajes aéreos fueron febrero (24% del total) y enero (21% del total), coincidentes con la temporada de verano; sin embargo, los meses de temporada baja mantuvieron un flujo constante de pasajeros. Por ejemplo, junio (16%) se posicionó como el tercer mes con mayor demanda, con mayo siguiéndolo de cerca en el cuarto lugar (15%).

Destino preferidos

El estudio, que abarca los resultados obtenidos a través de Despegar.com, agencia de viajes latinoamericana que ocupa el 25% del mercado chileno, indica que 61% de los usuarios ha contratado los servicios del sitio web para dirigirse al extranjero, mientras que el 39% restante lo hizo para viajar a algún destino dentro del territorio nacional.

Entre los destinos internacionales preferidos para 2016 se encuentran Río de Janeiro (+90%), Buenos Aires (-9%), Lima (+49%), Miami (+64%) y Cancún (+62%). En tanto, Santiago (+57%), Iquique (+63%), Puerto Montt (+80%), Arica (+71%) y Antofagasta (+47) destacan como los puntos turísticos del país que generaron mayor atracción.

“Nuestros clientes no esperan al verano para viajar, sino que se deciden a hacerlo en cualquier época del año, gracias a las numerosas opciones de destinos y facilidades de pagos con cuotas sin interés que ofrece nuestra agencia online”, cocluyó Zandee.