Luego que el ejecutivo notificara a Contraloría para pedir la salida de la rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, el Consejo de Rectores agrupados en el Cruch respaldó a la máxima autoridad encargada del proyecto de plantel estatal en el sur del país.
En entrevista al diario La Tercera, Roxana Pey, comentó el momento por el que atraviesa por estos días, luego de que la presidenta Michelle Bachelet firmara el decreto para su destitución.
La rectora señaló que la molestia que tienen contra ella se basa en que estaría desalineada con el ejecutivo, sin embargo aseguró que trabaja en la misma dirección que las autoridades, con el fin de acabar con la educación de mercado.
El vicepresidente alterno del Consejo de Rectores, Diego Durán, señaló que esta situación aumentará la incertidumbre en las universidades estatales.
Desde el Secretaría General de la Presidencia, el ministro Nicolás Eyzaguirre, ex jefe de la cartera de educación, consignó escuetamente, que la presidenta Michelle Bachelet sólo hizo uso de sus facultades.