El fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, pasó más de 2 horas en la ex Posta Central para conocer de cerca la evolución médica de Nabila Rifo, la mujer brutalmente atacada en Coyhaique.

El persecutor arribó a las 16 horas al recinto asistencial, donde tuvo la oportunidad de conversar por cerca de media hora con la mujer de 29 años.

El fiscal relató que Nabila “pregunta por su entorno familiar en general, entre los que se cuenta Mauricio Ortega (el único imputado por la agresión). En este momento manifiesta preocupación por su familia y sus hijos”.

“Tuvimos una conversación general respecto a distintos episodios, principalmente para ir apoyando sus recuerdos. Fue una conversación amena y cordial”, explicó Salgado.

“Esperamos avanzar para obtener un testimonio formal si se da el caso, pero estamos tranquilos porque aún nos queda tiempo”, aseguró.

El equipo proveniente de Aysén aplazó su estadía en Santiago para intentar obtener una declaración formal sobre la dramática agresión en la que le fueron arrancados ambos ojos a la mujer, presuntamente por parte de su pareja.

“Ella está haciendo recuerdos en general de episodios de su vida, por lo que esperamos que en el transcurso de los días nos pueda aportar otra información y otros antecedentes”, aseguró el fiscal.

La investigación cuenta con un plazo de 60 días, en los que el Ministerio Públicoespera conocer el máximo de detalles para establecer las circunstancias del dramático caso.

El único imputado en la causa, Mauricio Ortega, fue trasladado a la cárcel ce Coyhaique, donde se encuentra aislado de los demás reos tras recibir amenazas.