Hacer ejercicio es uno de los hábitos más saludables que una persona puede incorporar a su vida diaria. Sin embargo, no todas las personas cuentan con la misma perseverancia para esperar los resultados a largo plazo.
Lee también: El ejercicio de 3 minutos que es equivalente a media hora de gimnasio
Es por lo mismo, que existen rutinas enfocadas en quienes necesitan realizar cambios a corto plazo, para un evento, o que necesitan este “pequeño” incentivo para continuar con labores más extensas.
Al respecto, el portal de entretención E! recogió 5 ejercicios que logran tonificar la figura desde la primera sesión y que te ayudarán a recuperar tu entusiasmo por el ejercicio.
1. Levantamiento de pesas
Las pesas son un elemento perfecto para lograr que el cuerpo trabaje por completo. No obstante, el levantamiento de peso muerto en sí contribuye directamente con la tonificación del trasero.
Desde unas pequeñas mancuernas hasta una extensa pesa, te servirán para entrenar tu cuerpo. Para obtener un mejor resultado, sujeta un par de pesas pequeñas y sostenlas estirando los brazos frente a las piernas. Luego, pone en pie separando las piernas a la altura de los hombros y flecta las rodillas ligeramente. Luego baja y sube de forma reiterativa.
2. Flexiones de bíceps con bandas de resistencia
Según cuenta el portal, la entrenadora Taylor Gainor explica que las bandas de resistencia son sus preferidas porque tensan continuamente los músculos y su uso permite que el usuario se vea tonificado por el resto del día, luego de usarlas.
Este ejercicio se realiza poniéndote en pie con las piernas separadas sobre el centro de una banda de resistencia. Después, debes sostener las manijas a tus lados con los codos apegados a la cintura. Luego, lentamente dobla tus brazos hacia tus hombros y luego vuelve hacia la cintura y repite. Un aspecto importante es mantener la columna erguida y los músculos abdominales contraídos.
3. Movimiento de pesa rusa
Es un ejercicio enfocado en trabajar los músculos de la zona posterior al cuerpo, tal como el trasero, la espalda y otros; logrando que luzcan más tonificados. Además, la intensidad de este ejercicio acelerará tu sistema cardiovascular, provocando el sudor, lo que te ayudará a deshacerte de retenciones de fluidos.
Para realizarlo y obtener rápidos resultados, hay que ponerse en pie con ambas extremidades inferiores separadas a la altura de los hombros. Luego, doblar las rodillas y sujetar con fuerza la pesa rusa (kettlebell).
El ejercicio consiste en columpiar esta pesa entre las piernas, empujando las caderas hacia adelante, reiterativamente.
A post shared by Greg Ryan (@synapsemovement) on
4. Cuclillas de sumo
Este ejercicio fortalece la parte interna e las piernas, logrando que se sientan más firmes y tonificadas. Para este ejercicio necesitas una pesa u objeto pesado.
Debes agacharte en cuclillas, con los pies separados a la altura de los hombros, y sujetar la pesa entre las piernas. Luego sube y baja, levantando la pesa sin perder el equilibrio. Repite.
A post shared by I.s.h.i.t.a B.h.a.s.i.n 🍁 (@boho_chic_boho_soul) on
5. Flexiones con una barra
Para mejorar la definición de los brazos, hombros y espalda superior, este ejercicio es ideal. Para ello, necesitas de una barra o máquina de flexiones de brazo.
Sujeta la barra con las palmas mirando en tu misma dirección y con los brazos abiertos a la altura de los hombros. Luego arrodíllate y sube, apretando tu espalda y contrayendo el centro para “sacar el pecho” hacia la barra. Repite.
Pot să îl iau acasă?😂 #gymaholic #assistedchinups
A post shared by Laura Iovan (Lala) – Blogger💄 (@lraivn) on