Lucy Mountain, bloguera fitness británica, quiere que dejemos de contar las calorías demostrando con imágenes que también se puede consumir comida chatarra pero en pequeñas cantidades.
Mountain, realiza una comparación entre las porciones de alimentación sana y basura, intentando demostrar que comiendo saludablemente también nos podemos pasar en el límite diario.
Por ejemplo, muestra dos porciones de papas fritas, una con sal y vinagre y otras de vegetales. La porción de papas tradicionales tiene 194 calorías y las chips vegetales, supuestamente más sanas, contiene 217 calorías.
“Uno esperaría que los vegetales tuvieran menos calorías, pero es casi lo mismo. Así que come lo que quieras comer, aunque te vendan lo otro como más sano.”, dice la bloguera.
A continuación, revisa otras de sus comparaciones:
“El agua con un toque de fruta me encantaba, pero no esperaba que el agua tuviera calorías, me sentí traicionada.”
“Porque algo no contenga gluten o leche no significa que tenga menos calorías o te vaya ayudar a perder peso.”
“La fruta seca es más fácil de comer, pero si quieres perder peso, 300 gramos de fresas frescas te saciarán más.”
Además, la británica mostró en su instagram la variación de calorías en un mismo producto, como por ejemplo: helados, smoothies y ensaladas.
En el caso de los helados, a pesar de que ambos sean dulces, cremosos y del mismo tamaño, tienen una diferencia de 100 calorías aproximadamente.
En el caso de las ensaladas, ambos tienen los mismos ingredientes: palta, queso, crutones y aderezos. Sin embargo, uno tiene 300 calorías más debido a sus cantidades. Tiene más palta, más semillas, más crutones y aderezos en mayor cantidad.
En el caso de los batidos o smoothies, se conocen por ser saludables pero dependiendo de los ingredientes que se compongan pueden tener hasta 300 calorías de diferencia.
El primero tiene como ingredientes leche de almendras y una proteína. Este corresponde al más saludable. Sin embargo, los demás se les agregaron frutas, miel y semillas. Todos ingredientes sanos pero en distintas cantidades.