Las redes sociales como Instagram están inundadas de imágenes de cuerpos perfectos, que si bien algunos toman como motivación para ejercitarse o comer saludable, en otros sólo produce complejos y la sensación de que todo está mal en ellos.
Por lo mismo, la recomendación es tomar estas fotos con cautela, porque no todo lo que ves en internet es tan real. La luz, los filtros y sobre todo, la postura, pueden mejorar muchísimo una imagen.
Así lo plantea la bloguera británica Lauren Tickner, quien posó de tres maneras distintas, mostrando que puede lucir completamente diferente dependiendo de cómo pose.
“La postura lo es todo” afirma la chica, quien revela que entre una y otra foto sólo han pasado 30 segundos y no meses cómo alguien pudiera creer.
Tickner muestra que en la primera toma se ve “con panza”; en la segunda tiene el vientre plano y el trasero prominente y en la tercera su dérriere se ve diminuto.
“Lo que ves de la gente en redes sociales no es su aspecto las 24 horas los 7 días de la semana en la vida real. Sé que si arqueo la columna y saco el trasero puedo hacer que mi abdomen se vea más plano y mi trasero, más grande. (…) De manera similar, si me encorvo y no contraigo el abdomen después de una comilona eso hace que parezca más hinchado”, explica la chica fitness.
“¡Puedes hacer que tu cuerpo sea TAN diferente sólo colocándote de manera diferente!”, indica.
Tickner afirma que cada vez que sale mal en una foto, ha aprendido a no acomplejarse, pues ha aprendido que en realidad fue sólo una mala pose.
“Esta foto es para demostrar algo: a veces vemos fotos nuestras y pensamos ‘¡Ah, no me gusta nada como salgo!’… pero entonces sólo hay que recordar que puede ser que estuvieras MOVIÉNDOTE y te pillaron mal parada, por lo que tu cuerpo no se ve como es normalmente”, enfatiza.
A post shared by Lauren Tickner #StrengthFeed (@laurenfitness) on
Lauren no es la primera que hace hincapié en esta situación. La bloguera fitness Imre Çeçen, también publicó una serie de fotos en las que compara sus poses para Instagram con las que luce diariamente, además de demostrar lo mucho o poco que puede “favorecer” la iluminación a un usuario.
Según señala la joven, su objetivo es mostrar “que una persona puede verse hermosa en cualquier perspectiva” y que “los estándares no representan, de ninguna forma, a cómo es una mujer en realidad”.