Uno de los aspectos más importantes que se debe tener en consideración con los niños es el de la seguridad, razón por la que nunca hay que perderles de vista.

Pero por mucho que un adulto ponga todo su esfuerzo en mantenerlos cerca, los niños pueden aprovechar un momento de descuido para hacer de las suyas.

Prueba de ellos es lo que le sucedió a Karen Alpert, una madre que hace unos días se encontraba junto a su pequeño hijo Holden de sólo 7 años en un parque de Chicago, Estados Unidos.

Mientras la mujer se encargaba de un amigo de su hijo que estaba llorando, Holden se saltó la fila para entrar a uno de los juegos del lugar, momento en el que pasó a empujar a una niña quién comenzó a llorar.

Fue ahí cuando una desconocida madre llegó para corregir severamente al pequeño Holden, aunque siempre manteniendo el respeto.

“Yo creo que cuando aquella madre le dijo a mi hijo que se detuviera, no fue para ella una decisión fácil de tomar”, comentó Karen al periódico norteamericano ABC News.

“La mayoría de las madres se muerden la lengua antes de decirle a otros niños que se detengan”, agregó.

Karen aseguró que su hijo es tranquilo, y que solamente no pensó en las consecuencias de su actuar.

Karen junto a su esposo Greg, y sus hijos Holden (4) y Zoey (7)
Karen junto a su esposo Greg, y sus hijos Holden (4) y Zoey (7)

Luego de que se percatara de que la desconocida mujer le aclaraba al pequeño Holden que “saltarse” la fila era algo que no se debía hacer, intervino para llamarle la atención… a su propio hijo.

Posteriormente decidió publicar una carta a través de su blog para agradecer a la madre por el gesto que tuvo al corregir, de manera respetuosa, al pequeño Holden, la que rapidamente se volvió viral en las redes sociales.

“Querida extraña que corrigió a mi hijo en el parque de juegos: déjame aclararte algo. ¿Así que hoy tu hija estaba intentando subir al ´Monkey Bars´ (juego)? Ok, comprendo. ¿Y mi hijo también quería subirse? Está bien”, comenzó señalando Karen, en un texto que a primera vista parecía ser una fuerte reprimenda a la desconocida mujer.

“¿Pero es debido a que tu hija es nueva en este tipo de juegos que le toma mucho tiempo subirse ya que tenía algo de miedo, mi hijo no tuvo más remedio que saltársela y pasar a llevarla un poco, provocando que ella se cayera y comenzara a llorar? Bueno, está bien”, agregó.

“Ahora, antes de continuar, sólo quiero decir que sí, se que debería haber estado ahí cuando todo esto ocurrió, pero desgraciadamente estaba en el otro costado del parque con el amigo de mi hijo que estaba llorando. Así que no, no estaba ahí, pero esto te da el derecho para disciplinar a mi hijo? ¿Te da el derecho de corregirlo severamente y decirle que se detenga?”, agregó.

¿Te da el derecho de actuar como si fueras la persona que está a su cargo cuando en realidad es MI hijo? Ummm, si. Si te da el derecho”, sentenció la mujer.

Junto con ofrecer sus disculpas por no haberle dado las gracias en el momento, Karen indicó: “Si mi hijo actúa como un patán y yo no estoy por ahí, por cualquier razón, tu tienes mi permiso para decirle deje de hacer esa mierda. No digo que tengas el derecho de tocarlo o gritarle descontroladamente (sólo yo tengo permiso para hacer eso), pero por favor siéntete la libertad de decirle que deje de ser un tonto si no espera su turno en los juegos”

“O si hace cualquier cosa que no deba, y que esté molestando a los demás”, aseveró.

Casi al final del texto, la madre sostuvo: “Porque aunque no seas su padre o madre, eres un adulto, lo que significa que eres más lista que él. Y si, se que habrán muchos idiotas que quizás se enojen por el hecho de pensar que algún extraño le hable así a sus hijos, pero yo no me enojo”.

Finalmente, Karen reflexionó: “Perdón por no haber estado ahí para hacer mi trabajo, y muchas gracias por ayudarme a hacerlo. Sinceramente, se despide la mamá de ´ese´ niño”.