En los últimos años, el mundo de la moda ha experimentado un “boom” de las modelos de talla grande, lo que ha sido aplaudido por muchas mujeres que nunca se sintieron representadas por las clásicas maniquíes talla 34. El problema es que con el tiempo, el concepto de “plus size” ha sido modificado por algunas marcas que cada vez dejan a mujeres más delgadas bajo este concepto.

Un ejemplo de ello es Calvin Klein, que hace un tiempo presentó a Myla Dalbesio como su cara “plus size”, pese a que la chica luce delgada y apenas se empina a la talla 42.

Aunque claramente es mucho más curvilínea que las modelos tradicionales, tal vez no es lo suficientemente “grande” para ser ubicada bajo este concepto, como sí lo son Ashley Graham o Tess Holliday.

Así opinan numerosos usuarios en redes sociales que reaccionaron indignados ante la etiqueta “talla grande” que Calvin Klein le puso a Myla.

Aunque la campaña data de 2014, comenzó a viralizarse recientemente luego de que la actriz británica Catherine Tyldesley se topara con la imagen en redes sociales y expresara su molestia. “Díganme que esto es una broma ¡¿talla grande?! Felicitaciones por darnos otra generación de chicas con desórdenes alimenticios e inseguridades”, escribió en su cuenta de Twitter ayer.

La propia Myla ha señalado que ha debido batallar con la etiqueta “plus size” a lo largo de su carrera, debido a que su cuerpo es más grande que el promedio de las modelos, pero tampoco es demasiado grande como para ser XL.

“Ha sido un poco confuso porque soy una chica más grande. No soy la chica más gorda del mundo, pero definitivamente soy más grande que todas las chicas con las que Calvin Klein ha trabajado, así que es muy intimidante”, dijo Myla.

¿Te parece que ella debe ser considerada “talla grande”?

Calvin Klein
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